Investigan liberación de miembros de Jahzer, grupo armado ligado a La Luz del Mundo
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que los miembros de un grupo paramilitar denominado Jahzer, ligado a la Iglesia de la Luz del Mundo, fueron liberados por errores en su detención.
“Había armas reales y réplicas y estaban en entrenamiento. Quien hace las detenciones es la fiscalía del Estado de Michoacán, pero los lleva a la Fiscalía General de la República, dado que había armas de uso exclusivo.
Lo que define la jueza es que no corresponde los horarios que se puso en la detención, ni había orden de cateo y el gabinete de seguridad está revisando si la jueza tenía razón”, indicó durante su conferencia mañanera de este 29 de septiembre.
La mandataria agregó que se sigue investigando el por qué había un campo de entrenamiento en Michoacán, independientemente de la liberación de los detenidos.
“Estaban pues en un lugar presuntamente de entrenamiento, entonces las investigaciones siguen”, afirmó.
Rechazó que se hayan encontrado más campos de adiestramiento similares al encontrado en Michoacán.
Los 38 miembros del grupo denominado Jahzer fueron detenidos la semana pasada y liberados el fin de semana.
MÁS RECIENTES
-
Anuncia Tlalpan festival para ayudar a damnificados por huracán ‘Otis’
5 de febrero de 2024 -
OFEC lanza campaña para promover el manejo responsable de las heces de mascotas
30 de julio de 2025 -
AMLO condena “uso politiquero” de la violencia en campañas electorales
6 de marzo de 2024

