El Centro de Justicia Cívica de Huixquilucan trabajando por la Paz

0
1185

A tan solo seis meses de la puesta en marcha del Centro de Justicia Cívica, este espacio aumentó 60 por ciento la atención de conflictos cotidianos entre la población, lo que evita que estos escalen a casos de violencia o en la comisión de delitos, lo que representa un avance del Gobierno de Huixquilucan por fomentar una convivencia más armónica, al promover una cultura de paz y legalidad. 

Así lo dio a conocer la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, al participar en la inauguración de las Caravanas Itinerantes por la Justicia Social en Huixquilucan. Destacó que, desde abril del año en curso, cuando el nuevo Centro de Justicia Cívica abrió sus puertas. “Se han brindado casi cinco mil servicios en materia de mediación, conciliación y readaptación social de menores a través de la mediación, conciliación y la readaptación social”. 

Acompañada del consejero jurídico del Estado de México, Jesús George Zamora, Romina Contreras agradeció al Gobierno del Estado de México por incluir a Huixquilucan en este programa, para facilitar y acercar trámites y servicios a la población más vulnerable, principalmente, para aquellos que habitan en zonas alejadas, de difícil acceso o en estado de marginación jurídica o de exclusión, con el propósito de que puedan gestionarlos de manera gratuita o a bajo costo.