Arranca Gobierno de Naucalpan Programa ‘Comuna’

0
3003
  • Alcalde Isaac Montoya junto con la comunidad de Rincón Verde iniciaron obra comunitaria para mejorar la calle Ciprés con un deterioro de más de 15 años.

A fin de atender los rezagos históricos de Naucalpan, el presidente municipal Isaac Montoya Márquez inició en Rincón Verde, el programa COMUNA (Comunidad Unida y Activa), que impactará con obra comunitaria, presupuesto participativo y empleo temporal a 100 puntos del municipio.

En la calle Ciprés, el alcalde junto con vecinas y vecinos pusieron manos a la obra para mejorar esta calle que por el deterioro de más de 15 años acumuló baches y parches, se rehabilitarán 196.35 metros lineales. Muestra de que, con este programa, se busca atender los rezagos históricos mediante faenas comunitarias, los vecinos participan con mano de obra voluntaria y el Ayuntamiento suministra los insumos necesarios para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación.

El modelo de la COMUNA permitirá maximizar el rendimiento del gasto: cada peso invertido en materiales se multiplica gracias a la aportación comunitaria de trabajo, lo que posibilita ampliar la cobertura de obras en más colonias.

Anunció que se llegará a 100 puntos de Naucalpan en los que la comunidad tenga el interés de trabajar unidos y organizados junto con el gobierno que proporcionará los materiales para que, con su trabajo, cambiar y mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos.

“Hoy damos un anuncio importante, vamos a llegar a todas las comunidades, pero más importante aún a esas calles que muchas de ellas, ustedes, sus padres o sus abuelos construyeron con sus propias manos, en la cual la constante fue la solidaridad entre vecinos con las faenas comunitarias”, dijo.

Destacó que, se pretende apelar a esos valores, a ese sentido de solidaridad, de fraternidad y de unidad de las comunidades para que juntos gobierno y la gente, trabajar para reconstruir Naucalpan.

La aportación de materiales permitirá mejorar calles, banquetas, guarniciones, barandales, andadores, entre muchos otros trabajos, que contribuirán a elevar la calidad de vida y la seguridad de la población. También, impulsará la organización, el interés y cohesión vecinal, pues las comunidades se fortalecen al trabajar en conjunto por el bien común, finalizó.