Ilusiones y mentiras no se acaban; No hay medicinas

-
Con respecto a medicamentos en Megafarmacia; Borraron los datos del portal de Hacienda, eliminaron costos, licencias, evaluaciones y hasta el monto de inversión
Andrés Manuel López Obrador prometió un sector salud para México de primer nivel y que no iban a faltar medicinas en ningún hospital ni clínicas, además se iba a construir una Megafarmacia, la cual está en Huehuetoca, Estado de México, pero es un “Elefante Blanco”.
Termino el periodo de AMLO y continúa Claudia Sheinbaum con las propuestas de su “padrino” y conejero en el poder, pero hasta los mismos directores del Sector Salud del Bienestar se quejan por la falta no solo de medicamentos, sino de equipos y de doctores, pero hasta cubanos trajeron y nadie supo en donde los pusieron o están como otros que cobran sin trabajar.
Se mencionó que el objetivo principal de la Megafarmacia del Bienestar era surtir de medicamentos a derechohabientes del IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar y hasta iban a ser gratuitos. Mientras los hospitales siguen sin medicinas, mientras los niños con cáncer esperan tratamientos, el gobierno esconde números, cierra portales y calla preguntas.
Recientemente no solo cambiaron al titular del IMSS; Sheinbaum Pardo anunció que el programa IMSS-Bienestar continuará con el mismo presupuesto asignado y que el sector salud no sufrirá recortes en 2026.
Señaló que las aparentes reducciones observadas en el Presupuesto de Egresos se deben a cambios en la presentación y clasificación de los datos, más no a disminuciones reales.
Pero también debería decir sobre la falta de insumos, personal capacitado y derechos básicos para atender a los pacientes, lo que genera más desgaste y exposición a enfermedades severas y radiaciones. En especial con el caso de niños con cáncer, claro su lucimiento, es igual que la de muchos otros funcionarios sobre todo en su vestir con trajes bordados de indígenas y que decir de la inseguridad y el combate contra narcos, donde han sido relacionados altos miembros de su partido que están dentro del poder ya sea en la cámara de Senadores o Diputados, gobernadores y hasta alcaldes municipales de toda la República donde los gobiernos son manejados por Morena, y amigos de la “maña”.
Lo curioso del caso de medicamentos es que borraron los datos del portal de Hacienda, eliminaron costos, licencias, evaluaciones y hasta el monto de inversión, se suponía que existía una capacidad de 280 millones de piezas, actualmente solo había 1 millón almacenadas. Y para colmo de males, el dictamen del valor de inmuebles fue reservado hasta 2029 “por seguridad nacional”, y Birmex (la empresa del gobierno) respondió que ni siquiera está obligada a tener inventario actualizado.
MÁS RECIENTES
-
“Algo es algo”, dice AMLO sobre bienes de García Luna recuperados
6 de octubre de 2023 -
Capacita Metro a policías para reforzar atención contra suicidios y otras crisis
17 de diciembre de 2024
© Periódico Palacio


