“Dignificamos nuestras comunidades”: Isaac Montoya

-
Se expuso el Proyecto Códice para crear Mosaicos integrales y desarrollar 10 centros de bienestar comunitarios con perspectiva de género y diversidad.
En Naucalpan se trabaja pensando en la posteridad, en dignificar nuestras comunidades, tomando decisiones que impactan directamente a los habitantes, ese es el compromiso y la convicción de este gobierno, afirmó el presidente municipal Isaac Montoya Márquez, durante la presentación del proyecto Naucalpan 2077.
Integrantes de la Fundación Naucalpan 2077, expusieron el diseño de una ciudad sostenible e inclusiva en la que las personas puedan desarrollarse de manera integral en un entorno de bienestar general a través del aprovechamiento y adaptación de los recursos y espacios con los que se cuentan.
Al respecto, el alcalde externó que el proyecto Naucalpan 2077, es una visión compartida de su gobierno, que se ha propuesto de la mano con la sociedad civil y la academia transformar realidades, además de velar por el interés de las grandes mayorías y mejorar la calidad de vida de las personas.
Esta asociación civil que reúne a más de 100 personas expertas provenientes de organizaciones locales, nacionales e internacionales, como ONU Hábitat, UNESCO, cámaras empresariales e instituciones educativas, comprometidas con el futuro de las ciudades, buscan transformar los espacios a través del urbanismo, la arquitectura y el diseño regenerativo para convertirlo en un municipio funcional.
Como parte de la presentación, se expusieron conceptos como el Proyecto Códice para crear Mosaicos y desarrollar 10 centros de bienestar comunitarios con perspectiva de género y diversidad, en donde exista el aprendizaje ciudadano, digital, educación, emprendedurismo, deporte, sustentabilidad y fomento y procuración de la salud física y mental.
Se destacó que, se aprovecharán proyectos como el desarrollo de la Línea 3 del Mexicable, enmarcados en Teco-Movilidad para crear polos de desarrollo económico, parques, zonas verdes y espacios comunitarios en cada estación de este medio de transporte para impulsar la convivencia social.
Finalmente se dijo que, el gobierno del alcalde Isaac Montoya ha dado cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al alinearse a las políticas públicas municipales con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, a través del Plan de Desarrollo Municipal 2025 – 2027 (PDM), se incluyó la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de los cuales se ha dado cumplimiento a 16 de los 17 ODS, mediante 88 objetivos, 208 estrategias y 608 líneas de acción del PDM que están vinculadas a objetivos y metas ODS directamente.
MÁS RECIENTES
-
Comerciantes del Metro protestan en calles del Centro
22 de julio de 2024 -
Publican decreto para encarrillar reactivación de 7 rutas de trenes de pasajeros
20 de noviembre de 2023
© Periódico Palacio



