Louvre no abre sus puertas: huelga obliga al cierre del museo más visitado del mundo

0
50

El Louvre cerró este lunes debido a una huelga de su personal en protesta por las condiciones de trabajo en el museo, el más visitado del mundo y en pleno ojo del huracán tras el robo de joyas.
Huelga unánime por condiciones laborales

En una reunión asamblearia, unos 400 trabajadores votaron por “unanimidad” una huelga “prorrogable” para protestar por el “deterioro” de las condiciones de trabajo y la degradación de la atención al público, indicaron los sindicatos CGT, CFDT y Sud.

Varias decenas de agentes salieron con una pancarta delante de la pirámide del museo en la que se leía: “El Louvre en lucha por unas condiciones de trabajo dignas, el aumento de salarios, más efectivos frente al deterioro del edificio y el proyecto LNR“, en referencia a Louvre – Nuevo Renacimiento, un gran proyecto de renovación anunciado a principios de año.

Es necesario “un cambio de marcha […] sobre las prioridades y las urgencias” del establecimiento, es decir “la seguridad y la rehabilitación del edificio”, declaró el delegado del sindicato CGT, Christian Galani.
El Louvre cierra todo el día por paro del personal

En su llamado al paro difundido el 8 de diciembre, las organizaciones sindicales ya advirtieron que “visitar el Louvre se ha convertido en una verdadera pista de obstáculos“.

La dirección indicó el lunes que el museo estaría “cerrado todo el día”. Según los sindicatos, está prevista una nueva reunión asamblearia el miércoles a las 9:00 horas, teniendo en cuenta que el martes es el día habitual de cierre semanal.