Raciel Pérez maquilla caos en su gobierno; busca impresionar a Sheinbaum

0
1730
  • La Gobernadora permite a Raciel engañar al pueblo

El alcalde morenista de esta ciudad, Raciel Pérez Cruz, oculta el caos que prevalece al interior de su gobierno y trata de maquillar esa realidad, ante la visita que realizará la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum a esta localidad.

El edil trata de impresionar a la mandataria nacional, con trabajos de embellecimiento del palacio municipal de la llamada tierra de enmedio, haciendo colocar toda clase de detalles estéticos y ornamentales en el edificio de gobierno.

Con ese maquillaje, Raciel Pérez pretende dar una imagen a Sheinbaum que no corresponde a la realidad, puesto que en la administración municipal, los servidores públicos pueden hacer y deshacer, mientras que su jefe se encierra en una burbuja donde no ve ni oye a nadie.

Lo mismo sucede con los múltiples problemas que existen en Tlalnepantla y que demandan una solución, pero que cuando llegan a los oídos del munícipe, este simplemente se cruza de brazos.

Puede generarse una ola de corrupción, profundizarse el desaseo administrativo, pero el alcalde está de espaldas a lo que ocurre, prefiere dejar hacer y dejar pasar, que fajarse los pantalones para poner orden.

Pero asumir cabalmente el mando del gobierno de Tlalnepantla, no es opcional, ni dirigirlo con rumbo, no a merced del lugar a donde lo lleve el viento.

Pero la opción no es aparentar ante la presidenta lo que no existe, el deber de un gobernante es hacerse cargo de lo que le compete de acuerdo con las facultades que la ley le confiere, no dejar a su suerte el barco para que termine hundiéndose.

La preocupación y ocupación no tiene que ser entonces priorizar el maquillaje, tapar la basura y esconderla bajo la mesa, no puede ser que el capitán de ese barco no ponga interés en las necesidades y problemas de su tripulación.