En Naucalpan duplicarán la obra pública en 2026

En conferencia de prensa, Isaac Montoya Márquez, informó sobre diversas obras de impacto social, que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los naucalpenses.
Explicó que para tener una seguridad de mayor nivel, que ayude a dar tranquilidad a la población, Naucalpan construirá este año su centro de mando y monitoreo C-4.
A través de la tecnología, apuntó, con el C-4 se podrá hacer un monitoreo en tiempo real, por medio de las cámaras de videovigilancia, lo que agilizará el tiempo de respuesta para que la guardia municipal pueda combatir de manera más eficaz a la delincuencia.
Agregó que otra de las tareas esenciales en este 2026, es la rehabilitación de los mercados públicos con que cuenta la demarcación.
Destacó la importancia de ese tipo de intervenciones, porque los mercados municipales deben ser sitios donde la gente realice sus compras o acuda a comer, en condiciones más dignas. No habrá mercado público donde esto no se lleve a cabo, adelantó.
“Nosotros consideramos que ha habido mucho abandono hacia los locatarios, pues a lo largo del tiempo se han dejado de lado y no puede continuar así, porque los mercados son el alma de la comunidad”, precisó.

Advirtió que Naucalpan va a todo vapor con la obra pública, la cual se duplicará en 2026, respecto a la realizada en 2025.
Dijo que parte de ellos, será centrar los esfuerzos en las vialidades secundarias, “que en realidad para muchas comunidades son vialidades primarias y de hecho, en no pocos casos representan las únicas opciones que la gente tiene para entrar y salir de sus colonias”.
Por último, detalló que su gobierno contribuye también al mejoramiento de las laterales del Periférico Norte, donde ya se atendieron 8 kilómetros “y ahora tenemos la intención de trabajar en más de 3.5 kilómetros, aplicando concreto hidráulico.
MÁS RECIENTES
-
ATIZAPÁN SIGUE CRECIENDO CON MÁS OBRA PÚBLICA
23 de junio de 2025 -
El desarrollo social de Atizapán por todas las colonias
6 de octubre de 2024 -
Trump exige a México resolver ‘inmediatamente’ el problema de aguas en la frontera
10 de diciembre de 2025
© Periódico Palacio
