No baja la inseguridad pese a lo dicho en Edomex

Columna
El Observador
Por Lopillo O’Henry
Aun cuando la gobernadora Delfina Gómez manifieste que en el Estado de México se está combatiendo frontalmente la inseguridad, las cifras oficiales indican que la entidad lucha a brazo partido para estar en el primer lugar en inseguridad, donde alcaldes apadrinados sobresalen por las extorsiones, grupos delictivos y hasta de narcos, como Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla e Izcalli, donde sobre sale el “grupo azul” integrado por policías que utilizan patrullas y motocicletas oficiales para atracar a conductores y esto ha sido denunciado en redes sociales y hasta en la televisión a nivel nacional, pero siguen encubriendo a quienes les dan el diezmo cada mes que son sumas millonarias.
Jaloneos internos en Morena, PVEM y PT
Para el 2027 estarán en juego 17 gubernaturas, la cámara de diputados federal, algunos congresos locales además de locales y alcaldías, por lo cual el PVEM y PT partidos aliados a Morena están condicionando la aprobación de la reforma electoral a cambio de mantener los privilegios que les otorgaron y que empiezan a quitarles. Mientras en el partido guinda al interior hay un jaloneo interno, derivado de que habrá más espacio para que los líderes de las diferentes “tribus” existentes en Morena coloquen a sus familiares y amigos.
Ricardo Gómez Calcáneo nuevo funcionario en Colima.
Luego del reconocimiento por su destacada labor en Seguridad Pública en Atizapán de Zaragoza, nos enteramos que a Fabián Ricardo Gómez Calcáneo la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno lo designó como nuevo secretario de Seguridad Pública, la cual señaló que Fabián Ricardo, está consciente de la enorme expectativa que existe de avanzar con mayor velocidad hacia la paz y la tranquilidad que nuestro pueblo exige y merece.
Ya que el IMSS bienestar no ha funcionado como pretende, Claudia Sheinbaum, ahora indica, que el gobierno federal otorgará la credencial del Servicio Universal de Salud, con la cual todos los mexicanos podrán acceder a cualquier institución sin ser beneficiario (IMSS, ISSTE o etc). Ojalá y brinden atención ya que en las dependencias oficiales del sector no lo hay y las clínicas, hospitales de zona y regionales ni médicos tienen, mucho menos medicamentos y eso lo deberían ver y no presumir de que estamos en el primer lugar de salud en América Latina. Tan solo en cuanto a vacunación contra el sarampión se están prendiendo focos ojos en el país por falta de vacunas.
Le exigen a gobernadora meter al orden a alcaldes.
La gobernadora Delfina Gómez debe tomar cartas en el asunto y poner orden entre sus protegidos que como alcaldes utilizan el poder para beneficio propio para corruptelas, manejos irregulares de los recursos públicos como, Raciel Pérez, Azucena Cisneros Coss, la del Oro Juana Díaz o la de Tultitlán, Ana María Castro Fernández y Juana Carrillo Luna de Cuautitlán, que por ser de Morena se los permite sin recibir castigo como lo marca la ley y hasta los principios de la 4-T y lo único que están propiciando es el colapso institucional. Pese a que en el Estado 88 de los 125 alcaldes son de Morena, más del 60% son señalados de ineptos, irresponsables y corruptos y por eso tantas críticas de los mexiquenses hasta en contra de la gobernadora.
¡Que lindo!… le limpien sus zapatitos al ministro indígena.
Un auténtico indígena, con su vestimenta cara por sus bordados y anunciar que él podría viajar en metro y vivir en la medianía republicana, como lo hizo su patrón Andrés Manuel López Obrador que viajaba en datsun con su chofer Nico, Hugo Aguilar Ortiz (ganador por el “Acordeón”), presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ahora está en medio de una polémica por las nueve camionetas blindadas. Hasta algunos ministros ya traen escoltas. Y ahora, hasta trae no uno sino dos lustradores de zapatos a su servicio.
© Periódico Palacio
