“Todo indica que fue la delincuencia organizada”, dice Sheinbaum tras denuncia de Grecia Quiroz contra políticos por el asesinato de Carlos Manzo

El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum se negó este miércoles a investigar de oficio la información que ha revelado Julio Scherer Ibarra en su libro “Ni venganza ni perdón”.
Raquel Buenrostro, secretaria de Anticorrupción y Buen Gobierno, señaló que la dependencia le da seguimiento a casos cuando se presentan denuncias y señaló que no basta con dichos para que se abran investigaciones.
“Que presente las denuncias porque la narrativa no es suficiente para iniciar una investigación, no tiene elementos”, dijo ante la pregunta de la prensa.
Y la presidenta Sheinbaum la secundó: “Quien tenga pruebas que presente su denuncia, cualquiera lo puede hacer”.
La secretaria señaló que se requieren datos que sustenten estos recursos, como nombres, oficios o lugares, y “cuando se considera relevante, se pueden iniciar con investigaciones de oficio”.
“Cuando no tiene nada de información, sino nada más un dicho, es complicado (…) ¿de dónde iniciamos investigaciones de oficio? Cuando hay elementos para saber por dónde empezar”, añadió.
Este martes, la mandataria descartó abrir una investigación contra Julio Scherer Ibarra tras la publicación de su libro, pese a que fue exconsejero jurídico de Andrés Manuel López Obrador.
MÁS RECIENTES
-
Papa León XIV pide el fin de la “barbarie” de la guerra en Gaza
20 de julio de 2025 -
Acuden miles al Zócalo para escuhar a Sheinbaum
5 de octubre de 2025 -
Asesinan al exsubdirector de la Policía Municipal de Culiacán
22 de noviembre de 2024
