Sheinbaum no ve probable retomar las relaciones diplomáticas con Perú pese a nuevo mandatario interino

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este lunes que hasta ahora no existen posibilidades de retomar las relaciones diplomáticas con Perú, pese a que esperaban una posición distinta del actual mandatario interino, José María Balcázar Zelada, y esperará al resultado de las próximas elecciones en el país sudamericano.
“No hay hasta ahora (de retomar relaciones), nada que el actual presidente, que en algún momento pensamos que a lo mejor podía tener una posición distinta de restaurar la relación”, señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.
La presidenta recordó que fue el gobierno peruano quien rompió el vínculo bilateral en octubre de 2022, y que, aunque se esperaba un posible cambio de postura con el nuevo gobierno peruano, “no hay hasta ahora nada”.
Conferencia matutina
“No estamos de acuerdo”: Sheinbaum minimiza conclusiones de comité de la ONU sobre desapariciones forzadas y reitera su rechazo
Asimismo, subrayó que la relación con la ciudadanía peruana se mantiene intacta.
MÁS RECIENTES
-
La Maraka vibra con Rock & Luchas: donde la música late y las leyendas combaten
5 de octubre de 2025 -
La industria porcícola de México garantiza su prestigio y sólida competencia mundial
9 de noviembre de 2023 -
Se esperan lluvias intensas en el sur y calor extremo en el norte del país
28 de julio de 2025
