Sector Salud del Edomex hundido en la corrupción

-
Se han derrochado más de 1,300 millones de pesos.
La salud de las y los mexiquenses no puede convertirse en un negocio para unos cuantos y todo parece indicar que en este sector del estado de México se han derrochado más de $1,300 millones de pesos, mientras hospitales enfrentan carencias y desabasto de medicamentos.
El gobierno morenista que encabeza Delfina Gómez privilegia los negocios por encima de las necesidades de salud de los mexiquenses con la compra de monederos electrónicos, logística para campañas de vacunación, caravanas de salud, ventiladores y paneles solares, mediante contratos con serias inconsistencias.

Señalamientos hechos por la dirigente del PRI estatal Cristina Ruiz Sandoval quien detalló que la Secretaría de Salud estatal ha triangulado el dinero de sus trabajadores mediante monederos electrónicos operados por la empresa Broxel S.A de C.V., la cual es investigada por la secretaría Anticorrupción federal.
Los gobiernos que dicen ser honesto y transparentes han otorgado cinco contratos mediante adjudicación directa entre 2024 y 2025 por un monto de 497 millones 151 mil 057 pesos, todos sin competencia y sin licitación pública abierta. Además, la empresa cobra una comisión de 2.5 por ciento por la operación del servicio”.
La senadora señaló que la misma Secretaría de Salud, otorgó otro contrato a la empresa Broxel por $22.7 millones de pesos para la renta de seis unidades móviles para detección de enfermedades en hombres. “Nuevamente, los recursos terminaron en manos de una empresa favorecida por gobiernos de Morena”.

Además, gastaron 194. 8 millones para la operación logística de la campaña de vacunación contra el sarampión, así como un gasto cercano a los 200 millones de pesos únicamente para logística y reveló que las “Caravanas por tu Salud” han resultado sumamente costosas, pues existe un contrato por $252.3 millones de pesos para solo 5 caravanas, otorgado a una empresa de Tabasco que “nació” cuando Morena entró el poder.
Ante tantos casos de corrupción Cristina Ruiz adelantó que a través de las y los diputados priistas en el Congreso Local solicitarán al Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) realicen las auditorías correspondientes y determinar si existen irregularidades o daño al erario.
MÁS RECIENTES
-
Día de muertos en México
21 de octubre de 2024 -
Abogada asesinada en Viaducto había denunciado amenazas de un mando de la FGJCDMX
19 de octubre de 2024
© Periódico Palacio

