Precio del diésel se estabiliza: 77% de las estaciones lo ofrece en 27 pesos o menos

Con un 77.3 por ciento de gasolineras que comercializan el litro de diésel a 27 pesos o menos, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, calificó como exitosa la estrategia para reducir el precio del combustible.
Durante la presentación semanal del programa “Quién es Quién en los Combustibles”, Escalante Ruiz, informó que el precio promedio nacional del diésel se ubicó en 27.15 pesos por litro, mientras continúa aumentando el número de estaciones que se adhieren al acuerdo voluntario impulsado por el Gobierno federal y el sector gasolinero para mantener estable el costo del energético.
La cifra representa un crecimiento importante si se compara con mayo pasado, cuando poco más del 63 por ciento de las estaciones ofrecía el combustible por debajo de ese umbral. La tendencia, según Profeco, ha contribuido a reducir el costo promedio del diésel a nivel nacional y a fortalecer las medidas para contener presiones inflacionarias, especialmente en el transporte de mercancías y pasajeros.
El Gobierno federal y empresarios gasolineros acordaron este año impulsar mecanismos para mantener el diésel alrededor de los 27 pesos por litro, debido a su impacto directo en la cadena logística del país. El combustible es utilizado principalmente por el transporte de carga, por lo que su precio influye en los costos de distribución de productos y servicios
Profeco señaló que continuará monitoreando los precios en todo el territorio nacional para verificar el cumplimiento de los compromisos asumidos por las estaciones de servicio y brindar información actualizada a los consumidores.
MÁS RECIENTES
-
Mayor Coordinación de Tecámac para Combate a la Violencia Intrafamiliar
19 de julio de 2024 -
Suspenden a 31 farmacias en Baja California por tener medicamentos con posible fentanilo
9 de diciembre de 2023 -
Sílvia Pérez Cruz lleva Oral Abisal al Teatro Metropólitan
20 de agosto de 2026


