Yoselin Menoza: Puertas abiertas a la comunidad LGBTTTIQA+

0
2075

Durante la Novena Sesión Ordinaria de Cabildo Abierto Itinerante, la alcaldesa Yoselin Mendoza reiteró qué en Nicolás Romero, la comunidad LGBTTTIQA+ contará con su apoyo y tendrá como todos los ciudadanos las puertas abiertas de su gobierno.

El cabildo itinerante se realizó en la Unidad Cultural y Deportiva Azquil, donde la presienta municipal afirmó: “Hemos avanzado en la atención de la comunidad LGBT, ya que tenemos 4 peticiones a las que hemos dado cabal respuesta, a su pliego petitorio”.

Indicó que Nicolás Romero, es uno de los pocos municipios mexiquenses que desplegó la bandera de las personas no binarias en el Palacio Municipal, algo que nunca antes se había hecho.

Abundó que los derechos de la comunidad no heterosexual existen, pero lo principal es hacerlos valer y respetarlos, construyendo bienestar con diálogo abierto, como se ha llevado a cabo, puesto que “como administración progresista, siempre escuchamos a la ciudadanía y su sentir, siendo empáticos y solidarios con la diversidad”.

Por su parte, Julio Renato Maqueda Ramírez, representante de la comunidad LGBT, reconoció que la alcaldesa, ha cumplido sus compromisos y propuso asignar un mayor presupuesto al área de Diversidad Sexual e incrementar su personal, para brindar una mejor atención.

Finalmente Yoselin Mendoza dijo que su gobierno seguirá adelante para continuar generando una sociedad más abierta y justa, instruyó al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDENR), para que próximamente la demarcación cuente con una liga de fútbol femenil.