Ineptitud e incompetencia salen a flote en Tlalnepantla

0
2155

• Acaban con los aspavientos de Raciel

El año pasado vecinos de los Reyes Iztacala tuvieron que dar dinero para comprar combustible y echar andar las bombas y hoy la falta de energía propició que no se atendieran las graves inundaciones, en tanto el director del OPDM, Alberto Valdés Rodríguez indica que esto se debió al desbordamiento del río de los Remedios a cargo de Conagua que no atendió.

Los propios vecinos de los Reyes Iztacala han denunciado al OPDM y al Gobierno de Raciel Pérez Cruz por negligencia y por irregulares por venta de agua y mal manejo de recursos públicos, pero el propio alcalde Raciel, encubre, la ineficiencia de ese Organismo, la cual es más que notable desde el principio en que entro a formar parte de la administración.

La incompetencia en el OPDM es notoria, tan solo al no envía Vactor ni estar en la zona y atender a los damnificados más de 1,600 personas que fueron sacados del lugar en lanchas para ponerlos en zonas más seguras.

El OPDM renta más de 12 Vactor en millones de pesos, pero los camiones son fantasmas porque nunca aparecen en las emergencias, los mandan a traer de otros lados y son de los gastos de lo que hace alusión Raciel Pérez como parte de la ayuda humanitaria que lleva a cabo su gobierno.

Pero hasta parece una burla lo señalado por el presidente municipal quien desde el inicio de su gestión pidió a sus colaboradores, funcionarios y servidores públicos dar resultados reiterando que no tienen derecho a fallarle a los tlalnepantlenses y es lo primero que han hecho.

Ante la ineficiencia del OPDM hay que sumar el trabajo de la dirección de Servicios Públicos y el empeño de Mitzi Anda directora de sustentabilidad quien por la basura que dejan de las podas, –que por cierto las están haciendo a lo loco y sin las debidas técnicas–, se tapan las coladeras y se inundan ejemplo de ello los Reyes Iztacala, Santa Cecilia y Valle Dorado entre muchas colonias más.

Alguien está tratando de salvar su pellejo, su incompetencia y falla de los servidores públicos junto con la de Raciel Pérez, han propiciado que millones de pesos en pérdidas materiales se generen perjudicando directamente por su ineptitud a los habitantes.