RECULAN EN NAUCALPAN PARA INSTALAR PARQUIMETROS

0
1191

Ante las presiones y manifestaciones de vecinos de Ciudad Satélite por la instalación de parquímetros, el gobierno suspenderá la operación del sistema en Zona Azul, de Naucalpan, con el propósito de realizar una revisión integral de las condiciones bajo las cuales se presta el servicio y garantizar que su funcionamiento responda adecuadamente a las necesidades de la zona.

Se informó que el Gobierno municipal mantendrá una política de diálogo, supervisión y evaluación permanente, privilegiando en todo momento el interés de la ciudadanía y la mejora de los servicios.

El alcalde Isaac Montoya ha señalado que la prioridad es que cualquier mecanismo de regulación del estacionamiento contribuya efectivamente al ordenamiento del espacio público, facilite la movilidad y genere mejores condiciones para quienes viven, trabajan, comercian o acuden a esta zona de Naucalpan, por lo que se revisarán las condiciones bajo las cuales se presta y opera actualmente el servicio, a fin de verificar su adecuado funcionamiento y determinar los ajustes y acciones que resulten necesarios.

De igual forma se fortalecerá el diálogo con habitantes, comerciantes, prestadores de servicios y usuarios, con el objetivo de escuchar sus planteamientos e incorporar las distintas perspectivas en la revisión del sistema, puesto que la Zona Azul concentra una importante actividad comercial, social y de servicios, por lo cual la operación de los parquímetros debe responder a las dinámicas propias de la comunidad y traducirse en un servicio adecuado para sus usuarios.