Abre oficialmente sus puertas, Casa de Dia Para Adultos Mayores

0
135
  • Se ubica en Jardines de San Mateo, donde se brindarán talleres y asesoría psicológica, entre otros servicios.

Estamos aquí para cumplir y ver todo lo que aún podemos hacer en favor de nuestros vecinos, aunque estoy segura que hay quienes piensan que vamos a bajar los brazos”, apuntó la alcaldesa Angélica Moya Marín durante la inauguración de la ‘Casa de Día Olmos’, que brindará diversos servicios a personas adultas mayores.

Aseguró que su administración se distingue de otras porque llegó para cumplir, trabajar y no llevarse el dinero, ejemplo de ello, dijo, “es esta casa que está dedicada a nuestros adultos mayores y remarca la importancia que ellos tienen para mi gobierno, deben ser tratados con el mayor respeto posible porque se lo han ganado, porque criaron a las familias y comunidades de Naucalpan, y las ayudaron a crecer.

“Hoy damos el banderazo de salida para que ustedes sean más felices, plenos y tengan más atención; para que esta comunidad tan bien organizada aprenda a respetar y acoja a sus adultos mayores, en vez de expulsarlos. Seguiremos trabajando en favor de esta comunidad y de todas las comunidades de Naucalpan, que es mi querida casa”, puntualizó la alcaldesa.

La titular del Sistema DIF Municipal, Cinthya Elizondo Basurto, señaló que en Jardines de San Mateo uno de cada tres vecinos son adultos mayores, y de acuerdo con el INEGI hay 122 mil en todo el territorio municipal, “que llegaron hace muchos años para formar su familia y hoy merecen espacios y oportunidades para disfrutar con plenitud esta etapa de su vida”.

Afirmó que “hoy abrimos esta casa con 22 adultos mayores ya inscriptos y tendremos capacidad de atender al menos 28 más”, que contarán con talleres de estimulación cognitiva, escuela para hijos, gimnasio, sala de cine, círculo de lectura, taller de manualidades, asesoría psicológica, jurídica, nutricional y tanatológica, además de cuidado personal y salidas programadas.

Cinthya Elizondo apuntó que el gobierno de Angélica Moya suma muchas acciones a favor de los adultos mayores, como la reapertura de la Casa de Día Sonreír a la Vida; la renovación del Centro de Larga Estadía, la oficina de Asistencia al Adulto Mayor ubicada en el Centro Cívico de Ciudad Satélite, el Centro de Capacitación para el Adulto Mayor, así como la conformación de 11 redes de apoyo en distintas comunidades.

El inmueble, ubicado en calle Olmos 29, fraccionamiento Jardines de San Mateo, permaneció cerrado por cinco años luego de funcionar como un centro de larga estadía, sin embargo, vuelve a abrir sus puertas a partir de este lunes 24 de junio para brindar sus servicios de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Además de los talleres y asesorías, los socios inscritos recibirán una colación matutina, una comida completa y una colación vespertina, bajo la supervisión de profesionales en nutrición. Para más información, llamar al 55-92-58-82-52 o bien al 55-92-57-67-43 al 46 ext. 9002.