Abren línea de investigación contra Eligio Valencia López por crimen de Priscila Raggio Sida

0
82

-Eligio Valencia López , es novio de Nelly García G. quien la acompañaba al momento de su asesinato.
-Las declaraciones que hizo Nelly García, a los agentes ministeriales, arrojaron elementos para avanzar con la averiguación previa contra Valencia López

Una línea de investigación se abrió en contra del regidor con licencia Eligio Valencia López, derivado de las pesquisas que realizan las autoridades judiciales con relación a la ejecución de la joven Priscila Raggio Sida.

Trascendió que Eligio Valencia López quien es aspirante a diputado local por MORENA, es pareja sentimental de Nelly García G. quien era la acompañante de Priscila Raggio al momento de su ejecución.

Este caso ocurrió el pasado martes 30 de enero del 2024 en la colonia Adolfo Ruiz Cortínez, donde falleció Priscila Raggio sida.

El rastreo de la información derivado de la interrogación que hicieron a Nelly García, arrojó una relación con los hechos del regidor con licencia Valencia López.

Se filtró información de que surgieron nuevos elementos donde se involucran relaciones con otros homicidios de gente relacionada con el crimen organizado.

Por otra parte, Eligio Valencia López, tiene en su haber la relación que aún mantiene con el ex abusador de menores Masson Joaquín García, líder de la secta religiosa La Luz del Mundo, preso en una cárcel de los Estados Unidos.

Eligio Valencia López, incluso es el representante de la secta de La Luz del Mundo en Baja California y está relacionado con gentes que tienen antecedentes con abusadores de menores como son la diputada local Gloria Miramontes.

También hace unos días Eligio Valencia López conocido como “El Kalimba”, varios medios nacionales lo involucraron por robo de drogas al involucrarse con bandas del crimen organizado dedicadas a estos ilícitos.

La muerte de “El Tommy”, asesinado en Tijuana, por supuesto robo de drogas, también involucran al regidor con licencia y aspirante a diputado local.

El precandidato Eligio Valencia López presentó acta de nacimiento falsa ante el instituto electoral porque el nació en san Diego y el acta dice que nació en Tijuana.