Abrigan a la población vulnerable para “Una Navidad Sin Frio”

-
Por segundo año, se llevará a cabo esta colecta, por lo que la alcaldesa Romina Contreras invita a toda la población a que donen prendas, nuevas o usadas, que estén en buenas condiciones, para entregarlas a quien más lo necesita
En Huixquilucan ponen en marcha la campaña “Una Navidad Sin Frío”, con el objetivo de reunir cobijas y prendas abrigadoras para familias en situación vulnerable, ante las bajas temperaturas que se registran en el municipio durante la temporada invernal.
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, señaló que se realizará la segunda edición de esta campaña que tiene como propósito recolectar prendas invernales, para proteger la salud de la población que habita, principalmente, en las zonas altas del territorio.
“Por segundo año, llevaremos a cabo esta colecta, por lo que invitamos a toda la población a que donen prendas, nuevas o usadas, que estén en buenas condiciones, para poder entregarlas a quien más lo necesita. Nuestro objetivo es abrigar a la población más vulnerable y evitar enfermedades respiratorias, ya que durante esta temporada se registran bajas temperaturas en algunas zonas del municipio”, comentó Romina Contreras.
Al respecto, la presidenta del Sistema Municipal DIF Huixquilucan, Ana Luisa Pérez Aguilar, informó que el llamado está dirigido a la sociedad civil, empresas y asociaciones para sumar esfuerzos y lograr que más hogares cuenten con protección ante las bajas temperaturas que ya se registran en el municipio.
Al dar arranque a esta campaña con la entrega de pósteres informativos a más de 30 representantes vecinales y organizaciones civiles que se sumaron a la iniciativa, destacó que las aportaciones en especie serán distribuidas directamente en las comunidades de Huixquilucan en las que se registra un mayor descenso de la temperatura, como El Hielo, El Guarda y La Glorieta, mediante jornadas coordinadas con autoridades auxiliares y personal del gobierno municipal.
La campaña “Una Navidad Sin Frío” permanecerá activa durante las próximas semanas en Huixquilucan, periodo en el que las asociaciones civiles y de colonos estarán recibiendo donativos para, posteriormente, entregarlos al Sistema Municipal DIF.
Las personas interesadas en realizar donativos podrán acudir con sus representantes vecinales o a las instituciones educativas participantes, identificadas con el póster de la campaña “Una Navidad Sin Frío”, las cuales fungirán como puntos de acopio y enlace del Gobierno de Huixquilucan.
Entre los artículos que se requieren, se encuentran chamarras, suéteres, cobijas, guantes, gorros, calcetines y bufandas, pueden ser prendas nuevas o usadas, siempre que estén limpias y en buen estado, a fin de garantizar una entrega digna a las comunidades de Huixquilucan que requieren apoyo.
MÁS RECIENTES
-
Tubo de metal cae del segundo piso del Periférico Sur; hay dos autos afectados
25 de junio de 2024 -
Original Yucatán, evento que reunirá en Mérida a artesanos de todo el país
10 de octubre de 2025
© Periódico Palacio

