“Aceleradora de Ciudades” busca en Naucalpan que los parques sean lugares sostenibles

-
Iniciativa plantea que parques sean seguros para la convivencia, lo que permitirá reconstruir el tejido social.
El presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, realizó un recorrido por diversos espacios emblemáticos y áreas verdes de Naucalpan, junto con el ex alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, a fin de proyectar trabajos de rescate e intervención a través de la iniciativa “Aceleradora de Ciudades”, que permitirá que los parques del municipio sean lugares sostenibles y seguros para la convivencia, lo que ayudará a reconstruir el tejido social.
Luego de visitar los parques La Hormiga, La Hoja, el Parque Naucalli, la Barranca México 68 y el Parque Revolución, el alcalde señaló que en Naucalpan se tiene el sueño de alcanzar un sistema de parques muy ambicioso, para que estos espacios cuenten con una administración que garantice el bienestar a la población y que estén llenos de actividades.
Montoya Márquez subrayó, la iniciativa “Aceleradora de Ciudades” busca conjuntar los esfuerzos de los gobiernos e iniciativa privada para intervenir y rescatar espacios con potencial y convertirlos en lugares sostenibles, de recreación y convivencia social.
Asimismo, la coordinadora del Parque Naucalli, destacó que próximamente este espacio será un parque nocturno, contará con actividades culturales y deportivas, para que las y los naucalpenses puedan disfrutar durante las noches de diversos eventos. En Naucalpan se cuenta con espacios seguros, donde puede haber recreación. En este espacio, ya se trabaja en la red de iluminación segura, para contar con las condiciones idóneas y lograr el gran sueño.
En este sentido, el alcalde concluyó, también se rescatará la fuente monumental y la tirolesa que se dejó abandonada. Hay muchos proyectos para que el Parque Naucalli ocupe el lugar que le corresponde, como el parque más importante del Valle de México.
MÁS RECIENTES
-
Síndrome de LENNOX-GASTAUT: Hasta el 10% de las epilepsias infantiles se deben a este síndrome
25 de noviembre de 2024 -
Dinamismo y Realidad Aumentada, el mix clave para el éxito de tu tienda digital
22 de enero de 2024 -
Implementa Angélica Moya nueva jornada de trabajo con el ‘Jueves Vecinal’
28 de enero de 2024
© Periódico Palacio



