Acepta AMLO que “quedó corto” en vivienda para trabajadores

Por primera vez, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que su administración “quedó corto” en el tema de vivienda para trabajadores.
Durante su conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador destacó que el programa que llevará cabo en su sexenio Claudia Sheinbaum será “muy atractivo y exitoso”.
“En este Gobierno se han entregado apoyos para la ampliación y mejoramiento en la construcción de vivienda nueva, pero nos quedamos cortos”, resaltó.
#MAÑANERA | AMLO elogia plan de vivienda de #ClaudiaSheinbaum.
El presidente @lopezobrador_ elogió el proyecto de vivienda de @Claudiashein, el cual atenderá a miles de ciudadanos y “va a ser muy exitoso y benéfico”. pic.twitter.com/b89I0UY1rI
— ComunicanteMX_Oficial (@ComunicanteMX_) August 1, 2024
“Ahora lo que va a realizar la presidenta Claudia Sheinbaum es un programa de miles de acciones de vivienda en todo el país”, dijo.
“Van a tener posibilidad de tener una vivienda en el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit). Desde su inicio, no va a ser requisito generar tanto tiempo, y van a poder rentar primero esa vivienda e ir pagando una renta, y ya cuando tengan el derecho van a poder pagarla y se les va a descontar todo lo que pagaron de renta en el tiempo que estuvieron ocupándola”, expresó.
López Obrador subrayó que el programa de Sheinbaum Pardo se puede realizar debido a que el país se encuentra bien económicamente.
“Han aumentado el número de trabajadores que cotiza tanto en el IMSS como en el Infonavit. Los fondos del IMSS han ido creciendo, aunque no han aumentado las tasas de participación de los trabajadores, como se incrementaron los salarios, lo que aportan es más, y los fondos de estas instituciones han crecido”, sostuvo.
MÁS RECIENTES
-
Caen 23 revendedores en el “Coca Cola Flow Fest 2023”
28 de noviembre de 2023 -
Hay trato digno en atención médica: Sheinbaum
13 de mayo de 2025 -
“Esto es exterminar a un pueblo”: España arremete contra Israel por incursión en Gaza y ...
8 de septiembre de 2025
