Activistas Propalestina bloquean acceso al Aeropuerto de Chicago y Golden Gate

En una muestra de solidaridad con el pueblo palestino y en protesta por la guerra en la Franja de Gaza, un grupo de activistas llevó a cabo bloqueos en importantes arterias de tráfico en Chicago y San Francisco este lunes.
Los manifestantes bloquearon el acceso al aeropuerto internacional de O’Hare, el cuarto con más tráfico de pasajeros en Estados Unidos. La acción provocó que varios pasajeros abandonaran sus vehículos y se dirigieran a pie hacia el aeropuerto, según videos compartidos en redes sociales.
Este bloqueo resultó en retrasos significativos en el tráfico, afectando a los viajeros que intentaban llegar al aeropuerto.
Las autoridades locales emitieron advertencias y recomendaron a los pasajeros explorar alternativas de transporte, como el metro.
Por otro lado, en San Francisco, los activistas propalestina también llevaron a cabo una acción similar al bloquear el famoso puente Golden Gate.
Esta medida tuvo como objetivo generar impacto y llamar la atención sobre la situación en Gaza, en un esfuerzo por destacar las preocupaciones de la comunidad internacional sobre los conflictos en la región.
MÁS RECIENTES
-
Vinculan a proceso al actor de doblaje Alfonso ‘N’, por presunto abuso sexual
15 de agosto de 2024 -
Trump frena el arancel del 20% a embarcaciones que cruzan el estrecho de Ormuz
14 de julio de 2026

