Acusan formalmente a Bolsonaro por hacer fraude con su registro de vacunación covid

La policía federal de Brasil acusó al expresidente del país Jair Bolsonaro por presunto fraude en sus registros de vacunación, dijeron el martes dos fuentes relacionadas con el asunto. Una investigación de la contraloría general del país ya había demostrado que los registros de vacunación de Bolsonaro eran falsos.
Además de Bolsonaro, también fue acusado uno de sus ex colaboradores, Mauro Cid, quien fue arrestado en mayo del año pasado como parte de la investigación. Según las fuentes, Bolsonaro fue acusado de introducir datos falsos en el Sistema Único de Salud (SUS) del país y de formar una organización criminal.
Durante su mandato, Bolsonaro minimizó repetidamente la importancia de la inmunización y las medidas de distanciamiento social durante la pandemia, que mató a más de 700 mil personas en Brasil. Contactado por Reuters, el expresidente reiteró que no se había puesto la vacuna contra el covid-19 y dijo que estaba tranquilo.
“Es una investigación selectiva. Estoy tranquilo, no debo nada”, dijo Bolsonaro. “El mundo sabe que no me vacuné”.
Bolsonaro ordenó a su entonces ayudante de campo, Mauro Cid, introducir datos falsos de vacunación suyo y de su hija menor, Laura, en los sistemas del Ministerio de Salud, según un informe de la Policía Federal presentado este martes. Bolsonaro, Cid y otras 15 personas fueron identificadas anteriormente por la policía por participar en un esquema de fraude en el registro de tarjetas de vacunación.
MÁS RECIENTES
-
Necesitamos de todos: Sheinbaum celebra que Ebrard siga en Morena
13 de noviembre de 2023 -
Refuerzan seguridad en la Línea 7 tras ataque en Tacubaya
23 de noviembre de 2024 -
CELEBRA HUIXQUILUCAN CON GRAN ÉXITO EL “JUVENTUDES FEST 2025”
26 de agosto de 2025

