¡Adán Augusto no está limpio!
El caso de Hernán Bermúdez Requena, quien fue secretario de Seguridad en Tabasco durante el gobierno de Adán Augusto López, sacó a relucir la falta de legalidad y de congruencia de parte del hoy senador y coordinador de la bancada morenista en la Cámara Alta.
El legislador ha caído en una burda contradicción, al deslindarse de un personaje con el que trabajó por años, fingiendo no saber los vínculos de su entonces subalterno, con el crimen organizado.
Dicen que el pez por la boca muere y el senador habló solo a conveniencia cuando se refería a Genaro García Luna, asegurando que sería imposible que su jefe, Felipe Calderón no supiera de su relación con la delincuencia organizada.
Ahora, él dice “no saber” de que Bermúdez Requena operaba para la banda de “La Barredora”, brazo armado del CJNG en Tabasco.
En esa entidad, se han vivido momentos de auténtico terror para la población, por la violenta disputa de la plaza entre cárteles rivales, pero el ex gobernador se hace de la vista gorda, como si esa realidad nunca hubiera existido.
Con un absoluto cinismo y empecinado en decir que le asiste la razón cuando no es así.
Incluso, el senador se ofende cuando los representantes de los medios le hacen preguntas del tema y simplemente demuestra su enojo, porque según él, no hay nada donde él tenga que ver en ese asunto.
Su cinismo sale y se concreta a decir: “Todo es politiquería”
Pero tampoco es cierto lo anterior, porque como cabeza de un gobierno, Adán Augusto debía haber tenido muy claro el tipo de personas a las que iba a contratar para que formaran parte de su gabinete.
La trayectoria de un servidor público, tiene que pasar por una serie de filtros antes de que se le coloque en un cargo, más, cuando el partido gobernante pregona a los cuatro vientos que se caracteriza por la honestidad y es enemigo de la corrupción.
Es evidente que el senador, entonces gobernador de Tabasco, también puede ser investigado, si bien hasta el momento no ha sido llamado a cuentas por la FGR.
Es importante mencionar también, que el escándalo que rodea a López Hernández, ha tenido muchos cuestionamientos y mínimas respuestas, pero se le ha dado más importancia a eso, que a dejar que la autoridad judicial haga su trabajo y que, caiga quien caiga, se aplique cabalmente la ley.
El ex gobernador está metido en un lío y no puede negarse, en el mejor de los escenarios su pecado de omisión, pero en el peor de ellos, que al igual que Bermúdez Requena, haya sido beneficiado con la relación de su subalterno con “La Barredora”.
MÁS RECIENTES
-
Embajada de México ofrece asistencia consular
1 de enero de 2024 -
Hemos logrado construir un Tlalnepantla vigoroso, pujante y con rumbo: Tony Rodríguez
5 de diciembre de 2023 -
Presentan 10 acciones para reformas a Ley de Desaparición y Búsqueda de Personas
24 de julio de 2025
© Periódico Palacio