Aguinaldos y prestaciones de trabajadores sindicalizados están asegurados, afirma Herminio Cahue

0
265

El secretario general del SUTEYM, Herminio Cahue Calderón, afirmó que el sindicato no ha tenido problema alguno con las administraciones municipales, ni con el gobierno central, ya que las prestaciones de los más de 80 mil trabajadores afiliados a esa organización, como los aguinaldos, se encuentran aseguradas.

Dijo que a diferencia de años pasados cuando era común ese tipo de problemas, los alcaldes y alcaldesas actuales se han aplicado y han generado condiciones favorables para la clase trabajadora mexiquense.

“Todo está en calma, vivimos un clima de paz laboral, todo se encuentra tranquilo, pero estamos atentos de todos modos a lo que pueda suceder para apoyar a nuestras compañeras y compañeros”, indicó.

Ante la pluralidad política que hoy existe en el Estado de México y los gobiernos emanados de diversos partidos, Herminio Cahue recordó que el SUTEYM es institucional, “nosotros no privilegiamos al partido que gobierna”.

“Lo que nos interesa es que se nos respeten nuestros convenios laborales, nuestros salarios y nuestras prestaciones, estamos en la mejor disposición de coadyuvar para que se cumplan los objetivos, en cada uno de los municipios y en el gobierno del Estado de México”, recalcó.

En cuanto a la relación del sindicato con la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, el líder sindical la calificó como positiva, ya que ésta reconoce el trabajo de las y los servidores públicos a lo largo y ancho del Estado de México. “Esto nos llena de tranquilidad porque hay empatía, ella no tiene ningún inconveniente en seguir respetando los derechos y conquistas laborales”.

Al referirse a los suteymistas que se encuentran en proceso de pensionarse, quienes representan el 3 por ciento del total de los trabajadores sindicalizados, Herminio Cahue dijo que se espera que el ISSEMYM, pueda tener la solvencia económica para responder de forma positiva a quienes están a un paso del retiro.

Finalmente, reconoció que es preocupante que hay trabajadores que llevan hasta año y medio en espera de sus pensiones, sin que a la fecha cuenten con ellas, por lo que en breve, sostendrá una reunión con el nuevo director del instituto de salud del que son derechohabientes los suteymistas y sugirió que los problemas se atiendan de inmediato por parte de ISSEMYM.