Alcalde de Taxco, Mario Figueroa, sufre atentado; resulta ileso

Mario Figueroa, alcalde de Taxco, en Guerrero, resultó ileso tras sufrir una emboscaba cuando viajaba a bordo de una camioneta acompañado de sus escoltas.
De acuerdo con los primeros reportes, la emboscada ocurrió en el barrio de Capilintla, en la carretera Taxco-Iguala, donde sujetos armados a bordo de una motocicleta dieron alcance a la unidad y abrieron fuego.
Debido a que la camioneta contaba con blindaje, el alcalde resultó ileso, mientras que uno de los agresores fue abatido por el personal de seguridad del presidente municipal.
Asimismo, un segundo agresor fue lesionado y se encuentra detenido por las autoridades, sin que hasta el momento se tengan más detalles sobre su identidad.
Al lugar se presentaron elementos de la Guardia Nacional, la Policía Municipal y Estatal, quienes mantienen acordonada la zona.
Este atentado ocurre en medio de la ola de violencia que se vive en Taxco y que obligó a conductores del transporte público a suspender el servicio por las amenazas y ataques por parte del crimen organizado.
MÁS RECIENTES
-
Últimos días para vivir la magia de la navidad con SANTA CLAUS cortesía de SAMS ...
17 de diciembre de 2024 -
Destaca Sheinbaum elogios de nuevo embajador de Estados Unidos
26 de marzo de 2025 -
Trabajadores del Suteym siempre adelante con prestaciones en tiempo y forma
21 de mayo de 2025
