Alcalde de Tlalnepantla Denuncia, amaga, amaga y nada…
-
En rueda de prensa, el edil morenista casi manda a la silla eléctrica a su antecesor
Raciel Pérez Cruz, denuncia un desfalco multimillonario, un “boquete” financiero, como él mismo le llamó, por 2 mil 578 millones 475 mil 283.24 pesos, entre la deuda que tiene actualmente el organismo de agua OPDM con la CAEM y CONAGUA, así como la que hay por parte del ayuntamiento.
Sin embargo, el edil también es fiel a su tradición de abrir la caja de Pandora y tras desatar a los demonios, después simplemente dejar enfriar las cosas y que estas se vayan al olvido y a la desmemoria pública, no actuando conforme a sus mismas palabras.
Una muestra clara de lo anterior, es la conferencia de prensa donde recientemente sentó en el banquillo de los acusados al expresidente municipal, el priísta, Tony Rodríguez Hurtado, a quien señaló prácticamente de haberse robado el municipio, pero como ocurre con él, amaga con hacer que caiga todo el peso de la ley sobre sus enemigos políticos y luego, simplemente no pasa del discurso.
Pérez Cruz recordó que durante su pasada administración se pagaron anualmente a CONAGUA 650 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).
“Lo recuerdo muy bien, creo que era Navidad, fuimos a la CAEM a entregar un cheque para dejar en ceros la deuda con la Comisión de Aguas del Estado de México. Bueno tres años después, hay una deuda de 366 millones, deuda que debe estar en estos días cerca de los 372 millones de pesos, porque el gobierno anterior dejó de pagar a la CAEM dos años, dos años”, cuestionó.
“Ese fondo no lo tocaba el gobierno municipal, pero el siguiente gobierno impidió este pago mediante maniobras jurídicas, con los recursos que dispusieron pudieron modernizar totalmente el sistema hídrico de la ciudad, sin embargo, solo dejaron cuatro pozos de los cuales solamente funciona uno”, expresó.
Ante este daño al patrimonio de los habitantes de Tlalnepantla, el presidente municipal aseguró que “habrá deslinde de responsabilidades, ya estamos trabajando las auditorías, la impunidad afecta a la sociedad, carcome la confianza en las instituciones, estoy en la obligación de que se haga justicia por este carnaval de la corrupción en el que se convirtió la ciudad en estos tres años”.
Añadió que lo siguiente y el recurso que le queda al actual gobierno de Tlalnepantla, es que “tenemos que negociar con nuestros acreedores o con Agua y con CAEM y tenemos que ir a la recaudación, estamos obligados a recaudar”.
“Estamos obligados a desplegar todas las facultades, todas las posibilidades todas las oportunidades para la recaudación municipal y recaudar significa necesariamente combatir la corrupción, la enemiga número uno de la recaudación es la corrupción”, detalló.
Puntualizó que, en esa medida se incrementa la recaudación propia, “queremos dar un paso adelante y dejar de ser un municipio que dependa en gran parte de las participaciones federales y estatales, voy a responder cualquier cuestionamiento doloso, tramposo o mentiras”, esto apegado a su estilo. “Me haré cargo de ellas. Si alguien encuentra algún policía extorsionando y denuncia ante el gobierno municipal, vamos a actuar”, concluyó.
MÁS RECIENTES
-
Cuidado ginecológico: prevención y salud femenina
22 de marzo de 2025 -
Líneas 2 y 3 sólo aceptaran tarjeta MI para accesar
12 de abril de 2024
© Periódico Palacio