Alda Pacheco, candidata a diputada de MC en Guanajuato, sufre atentado

0
100

La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a diputada federal por el distrito número 10 de Guanajuato, Alda Antonieta Pacheco Juárez, fue víctima de un atentado este domingo 31 de marzo.

El incidente ocurrió mientras se desplazaba en un vehículo por la carretera estatal Cortazar-Jaral de Progreso.

Según reportes, otro vehículo bloqueó su paso y los ocupantes efectuaron disparos al aire, poniendo en riesgo la vida de la candidata y su acompañante, Laura Gallardo, Coordinadora de la Comisión Operativa Municipal de MC en Moroleón.

Ambos resultaron ilesos del ataque.

La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC) emitió un comunicado condenando el atentado, aunque no proporcionó detalles sobre la mecánica exacta del suceso. Simplemente confirmaron que Alda Pacheco Juárez y su acompañante salieron ilesos del incidente.

El ataque se habría producido después de que la candidata asistiera al arranque de campaña del candidato de MC a la presidencia municipal de Cortazar, Mauricio Estefanía, hijo del ex alcalde perredista Hugo Estefanía Monroy, asesinado en 2019.

Posteriormente, la candidata se dirigía al municipio de Valle de Santiago para participar en el arranque de campaña de la candidata a la alcaldía, Fernanda Gómez, también de MC.

Cane destacar que en ambos eventos estuvo presente Yulma Rocha Aguilar, candidata de MC a la gubernatura de Guanajuato.

Alda Antonieta Pacheco Juárez es licenciada en Derecho por la Universidad de Guanajuato y empresaria textil en Moroleón. La dirigencia de MC en Guanajuato lamentó y condenó enérgicamente el atentado contra la candidata.

En un comunicado, Movimiento Ciudadano expresó su indignación por la falta de seguridad que enfrentan sus candidatos y candidatas en este proceso electoral.