Alertan por mensajes fraudulentos de multas falsas

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México ha alertado a la ciudadanía sobre la circulación de mensajes SMS fraudulentos que supuestamente provienen del Gobierno capitalino para notificar presuntas multas.
La dependencia subrayó que estos mensajes son falsos y pidió a la población no abrirlos.
Según se puede observar en los mensajes que llegaron a los teléfonos de varios capitalinos, incluso que no contaban con vehículo, la alerta previene de un tiempo límite para pagar la supuesta multa.
“GOBIERNO CDMX: Le quedan 24 horas para pagar su multa antes de un recargo, consulte su multa a través de….” dice el mensaje que comparte un link falso.
“¡Atención! Si recibes un SMS notificándote una multa con remitente del Gobierno CDMX. ¡No lo abras! Este mensaje es falso y no pertenece a la Secretaría de Administración y Finanzas”, advirtió la dependencia a través de una publicación en su cuenta de X.
La Secretaría de Finanzas también solicita ignorar estos mensajes de SMS y reportarlos como “spam” para proteger la información personal de los habitantes de la Ciudad de México.
MÁS RECIENTES
-
Tierra Quemada: Celebrando la Cerámica de Autor en Oaxaca
20 de agosto de 2024 -
Se vende el Dólar en 20.47 pesos a la venta en bancos capitalinos de la ...
1 de abril de 2025 -
Rayo pega a Torre Eiffel durante tormenta eléctrica en París
2 de mayo de 2024
