“Algo es algo”, dice AMLO sobre bienes de García Luna recuperados

0
262

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que México haya recuperado bienes por un valor de más de 2.5 millones de dólares (unos 44 millones de pesos), que Estados Unidos tenía del exsecretario de Seguridad Pública (2006-2012), Genaro García Luna.

Durante la conferencia matutina celebrada en Quintana Roo, López Obrador apuntó que dicha recuperación fue un avance.

“Una juez en Florida le dio la razón al Gobierno de México, en la denuncia contra el señor Genaro García Lunas y su esposa, por bienes que obtuvieron, que compraron en Florida, con dinero de procedencia ilícita, con dinero de actos de corrupción cometidos en México”, sostuvo.

“Está ordenando que en un plazo de 10 días se devuelvan a México 44 millones de esos, de tres departamentos, comprados por García Luna y su esposa en Florida, pero recordar que la denuncia es por 600 millones de dólares, estamos empezando a recuperar lo robado”, dijo.

“Pero algo es algo. Son dos millones 524 mil dólares, que equivalen a 44 millones de pesos, eso es lo que ya resolvió la juez en Florida, pero está pendiente todo el juicio que comprende una reclamación de 600 millones de dólares. Fue un avance esto, porque son tres departamentos”, subray´.

Este jueves, el gobierno de México informó la recuperación de Estados Unidos de bienes por un valor de más de 2.5 millones de dólares que extrajo el exsecretario García Luna, declarado culpable de narcotráfico en febrero pasado en Nueva York.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) expuso en un comunicado que la jueza Lisa Walsh ordenó trasladar al Gobierno de México en un plazo máximo de 10 días los bienes de la empresa Delta Integrator, de García Luna, que ascienden a casi 1,97 millones de dólares, por tres inmuebles ya liquidados.

También, añadió, que hay otro apartamento en Miami, Florida, con un precio aproximado de 555 mil 800 dólares, que aún no ha sido liquidado.

“En total, la jueza ha ordenado la entrega a México de 2 millones 524 mil 050 dólares, unos 44 millones de pesos mexicanos, procedentes de la venta de inmuebles que fueron adquiridos en Florida, EUA por García Luna y Linda Cristina Pereyra (su esposa) con dinero procedente de la trama corrupta organizada por ambos contra el Gobierno de México”, detalló la UIF.