Alistan operativo “Cero Pirotecnia” durante diciembre en el Metro

0
119

A partir del próximo 11 de diciembre y hasta el 6 de enero, el Sistema de Transporte colectivo (STC) Metro implementará el operativo “Cero Pirotecnia”, por lo que no se podrá ingresar, transportar ni vender artefactos explosivos dentro de la red de transporte público.

A través de un comunicado explicaron que, durante este periodo de fiestas decembrinas, elementos de la Gerencia de Seguridad Institucional del Metro, la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y Auxiliar reforzarán las acciones preventivas y de supervisión.

Aunque habrá vigilancia en toda la red del STC, se pondrá mayor atención en las estaciones Merced, Pino Suárez, Zócalo, Allende, Bellas Artes y Jamaica, así como en las terminales Cuatro Caminos e Indios Verdes.

Aclararon que son en estos puntos donde cada año se ha identificado el traslado de pirotecnia, por lo que implementarán recorridos constantes y vigilancia en accesos, pasillos y trenes.

De igual manera, personal autorizado podrá revisar mochilas y bultos voluminosos para evitar que ingresen pirotecnia a las instalaciones.

“Las personas que sean sorprendidas portando pirotecnia podrán ser sancionadas y remitidas a las autoridades correspondientes, según lo establecido en los artículos 227 y 230 del Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México”, agregaron.

Tampoco se permitirá que usuarios que se encuentren bajo los efectos de alcohol o alguna sustancia tóxica ingresen al Metro durante este periodo de fiestas decembrinas.