Amenazan de muerte a Alma Alcaraz, candidata al gobierno de Guanajuato

0
74

Menos de una semana después del asesinato de Gisela Gaytán, en Celaya, ahora Alma Alcaraz, candidata de la coalición Morena-PVEM-PT a la gubernatura en Guanajuato, reveló que tanto ella como Cinthia Teniente, aspirante a la alcaldía de Villagrán, han recibido amenazas de muerte.

De acuerdo con Alcaraz, varios candidatos en el estado han sido objeto de amenazas, aunque por el momento solo ha hecho públicos los casos de ella y Teniente.

“Estaremos presentando la denuncia en relación a lo que nos han amenazado en redes sociales… empezaron a postear que nosotras éramos las que seguían”, dijo en declaraciones a medios de comunicación el jueves 4 de abril.

Esta denuncia se realizará en un contexto de violencia política desmesurada en todo el país, con más de una decena de candidatos asesinados de cara a la contienda del próximo 2 de junio.

Alma Alcaraz acudió custodiada por elementos del Ejército a las instalaciones del Congreso local, donde se unió a una protesta de al menos 300 simpatizantes de Morena para exigir esclarecimiento y justicia por el homicidio de su compañera de partido.

Además, las amenazas llegan luego del homicidio de Gisela Gaytán, ocurrido el pasado lunes 1 de abril en la comunidad de San Miguel Octopan, el mismo día que arrancó su campaña por la presidencia municipal de Celaya.

La bancada de Morena solicitó al Gobierno del Estado y al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) agilizar los trámites para otorgar protección a todos los candidatos.