AMLO anuncia puente aéreo para rescate de mexicanos en Israel

Debido al agravamiento del conflicto armado en la Franja de Gaza, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de un puente aéreo entre México e Israel para asegurar el retorno seguro de los mexicanos en ese país.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que se ha establecido un plan de acción ante el conflicto entre Israel y Hamás, en el que se utilizarán aviones de la Fuerza Aérea Mexicana como respuesta inmediata a la situación.
Al destacar que ya se ha conseguido el retorno de 287 connacionales desde Israel, López Obrador recalcó que aún hay un desafío por delante: “nos faltan traer 764“, señaló.
Por ello, comentó que no solo se enviarán dos aeronaves adicionales a Israel, sino que también se instaurará un puente aéreo en un territorio europeo estratégicamente seleccionado por su proximidad y seguridad.
“Ya regresaron, son 287. Mañana salen los dos aviones, pero como son muchas personas y está escalando, lamentablemente, el conflicto, vamos a hacer un puente aéreo, se van a quedar los aviones allá, en Europa, en un país seguro, y ay que los tengamos en uno o dos países, los traemos. Mañana se van los dos aviones, SRE ya está haciendo los trámites”, informó.
Para concluir, López Obrador extendió palabras de gratitud hacia el gobierno israelí, aseverando su agradecimiento por las facilidades otorgadas en este esfuerzo de repatriación colaborativo.
MÁS RECIENTES
-
Pedro Fuentes Hinojosa y el aumento al salario mínimo
21 de diciembre de 2023 -
Pátzcuaro se transforma en un reino de fantasía con la Marcha de las Bestias en ...
9 de noviembre de 2024