AMLO aplaude condena de la OEA al asalto a la Embajada mexicana en Ecuador

0
71

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la reciente condena de la Organización de Estados Americanos (OEA) al asalto de la policía ecuatoriana en la Embajada de México en Quito, calificando esta postura de “atípico pero consecuente”.

Este miércoles la OEA se pronunció contra el asalto, calificándolo de acto inaceptable que viola las normativas internacionales y pone en peligro la soberanía de las naciones.

“Lo que acabamos de ver de la OEA es algo atípico, pero consecuente”, afirmó López Obrador, refiriéndose a la resolución emitida por la organización, que solo contó con la oposición de Ecuador y la abstención de El Salvador.

El presidente mexicano resaltó la importancia de la solidaridad internacional frente a este incidente, que describió como una violación flagrante a la soberanía mexicana y al derecho internacional.

López Obrador aprovechó para señalar la unanimidad en la condena del acto, incluso mencionando la postura del Gobierno de Argentina, liderado por Javier Milei, que también expresó su rechazo al asalto.

Además, criticó las declaraciones del vicecanciller ecuatoriano, Alejandro Dávalos, en la reunión de la OEA, donde supuestamente sugirió modificar el derecho internacional para restringir el asilo y la protección en embajadas.