AMLO asegura que medios están “como buitres buscando fallecidos” en Guerrero

0
197

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los medios de comunicación ya que, de acuerdo a él, están “como buitres buscando fallecidos” en Guerrero, tras el paso del huracán “Otis”.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador reclamó a los medios su cobertura sobre la devastación del huracán Otis, que el miércoles tocó tierra como categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

“Se distorsiona mucho el manejo de la información, más que nada se manipula por los medios de información convencional. Ayer tuve que hablar sobre ese tema, porque estaban como buitres buscando fallecidos”, sostuvo.

“Bueno hasta el expresidente Fox, el expresidente Calderón (…), estoy hablando de la actitud tan vil de la mayoría de los medios de información, que son de manipulación. Como tienen problemas con nosotros porque los dueños de los medios y no pueden robar como antes, están queriendo aprovecharse de la desgracia, de esta tragedia para sacar algún provecho. Son temporadas de zopilotes”, señaló.

López Obrador expresó que periodistas y medios de comunicación se encuentran“haciendo reportajes sobre el abandono de Acapulco”, “hablando sobre 16 muertos en un hospital del IMSS” o dando a conocer fotografías sobre los muertos en diversas zonas de Guerrero.

“Para que vean el nivel de vileza, tienen problemas los jefes con el Gobierno, porque no es un asunto personal, porque antes vivían colmados de privilegios, se sentían dueños de México y como ls cosas han cambiado…, como sucedió cuando la pandemia. en vez de ayudar se dedican a atacar, a calumniar, a difundir mentira, atemorizar a la gente, ya basta de eso”, explicó.

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, informó que suman 45 muertos por el ciclón Otis, que tocó tierra el pasado miércoles como huracán Categoría 5 en la entidad.

El reporte de víctimas ha sido lento ya que a cuatro días del azote de Otis las autoridades no han llegado a todas las zonas afectadas por el huracán, luego de prácticamente toda la Costa Sur de Guerrero quedara incomunicada por cerca de 24 horas tras el impacto del ciclón.