AMLO critica protestas de Poder Judicial contra eliminación de fideicomisos

0
296

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su crítica hacia las protestas llevadas a cabo por trabajadores del Poder Judicial contra la eliminación de 13 fideicomisos que ascienden a poco más de 15 mil millones de pesos, una medida que fue aprobada por la mayoría oficialista en la Cámara de Diputados.

López Obrador calificó estas protestas como injustas e incluso como un “pecado social“, ya que, en su opinión, representan la defensa de los privilegios de los altos funcionarios en el Poder Judicial.

“Es lamentable que estas cosas se estén expresando o manifestando, que se den estas protestas, porque es injusto, es defender privilegios, es pecado social. ¿Cómo se va a defender a quienes viven colmados de atenciones, de privilegios?”, dijo.

El presidente argumentó que el presupuesto es dinero de todo el pueblo y que todos los ciudadanos tienen derecho a recibir beneficios del mismo, pues los más necesitados deberían recibir más ayuda.

Obrador también cuestionó la disparidad en los ingresos, señalando que mientras la mayoría de los trabajadores en México ganan en promedio 16 mil pesos mensuales, algunos ministros de la Corte llegan a reunir hasta 700 mil pesos al mes.

En respuesta, sugirió a los trabajadores del Poder Judicial que deseen tener un salario más elevado que busquen empleo en despachos de abogados en lugar de trabajar como servidores públicos.

El presidente mexicano concluyó su intervención afirmando que las personas que reciben tales prestaciones e ingresos no tienen una verdadera vocación de servicio, sino que están motivadas por el dinero.

“Y está bien, pueden ganar eso y más, pero no en el servicio público, aquí no es para hacerse ricos o vivir con privilegios, aquí es para servir a los demás” puntualizó.

La Cámara de Diputados aprobó la extinción de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación en una votación que tuvo lugar la noche del martes.

Esto implicará que la Suprema Corte, el Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal Electoral entregarán más de 15 mil millones de pesos a la Tesorería de la Federación.