AMLO desmiente muerte de 16 pacientes en IMSS de Acapulco

0
80

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desmintió la noticia sobre el fallecimiento de 16 pacientes en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), supuestamente como resultado de la falta de suministro eléctrico por el paso del huracán ‘Otis’.

“Hablando de Loret de Mola este periodista corrupto, señaló que por falta de atención habían fallecido 16 pacientes en el seguro social, ¡falso!”.

Durante la noche del pasado 25 de octubre, Latinus y otros medios publicaron la noticia sobre la muerte de al menos 16 personas en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” ubicado en Acapulco, Guerrero.

A su vez, en redes sociales circularon videos y fotografías que muestran los daños devastadores en el nosocomio.

Por su parte, el IMSS aclaró en un comunicado oficial que en la institución no se produjeron interrupciones en el suministro eléctrico y que ante la emergencia, envió a un equipo especializado de ocho médicos y ocho enfermeras.

Además de estas acciones, el IMSS se encuentra implementando iniciativas de salud preventiva dirigidas a la población afectada.

Estas medidas incluyen servicios como vacunaciones y atención a lesiones menores, con el firme compromiso de proporcionar el mejor cuidado a sus beneficiarios en momentos de crisis como este.