AMLO quiere que Aeropuerto de Toluca sea público

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que existen “posibilidades” de adquirir todas las acciones -que suman 49% – de una empresa particular del Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, con el fin que volver al inmueble en público.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador explicó que el gobierno federal y el del Estado de México tienen el 51% de acciones del complejo aeroportuario.
Resaltó que actualmente este Aeropuerto Internacional de Toluca lo maneja una empresa particular, pero que no hay utilidades ni para el gobierno federal ni para el gobierno del Estado de México.
“Sí estamos llevando un acuerdo con la maestra Delfina para que se retome ese aeropuerto porque lo maneja una empresa, no hay utilidades ni para el gobierno federal ni para el gobierno del Estado de México.
“Son concesiones que se otorgaron en otros tiempos, pero tanto el gobierno federal como el del Estado de México tienen el 51% de las acciones, reo que la empresa tenía 49%; era esta empresa española OHL y luego vendió estas acciones. Entonces ya la administración se está entregando a la Secretaría de Marina, igual que el aeropuerto de la Ciudad de México”, expresó el mandatario mexicano.
López Obrador destacó que “se está llegando a un acuerdo con el gobierno del Estado de México, y sí hay posibilidades, si nos alcanza el tiempo y si tenemos los recursos se van adquirir las aciones para que todo el aeropuerto sea público”.
MÁS RECIENTES
-
Estados Unidos se instala en semifinales del Mundial sub 17
26 de octubre de 2024 -
Da inicio la ceremonia de Apertura de los Juegos Paralímpicos 2024
28 de agosto de 2024 -
Confiscan en CDMX aduanas y SSPC más de 300 mdp de mercancía ilegal china
10 de marzo de 2025

