AMLO respalda ratificación de Ernestina Godoy como Fiscal de la CDMX

0
66

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respaldó con firmeza la ratificación de Ernestina Godoy para continuar como Fiscal de la Ciudad de México, alabando su integridad y su trabajo contra la corrupción.

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario describió a Godoy como “una extraordinaria abogada, una mujer íntegra y honesta, incorruptible”.

Sin embargo, el mandatario alertó sobre la resistencia por parte de la “oposición conservadora” a la continuidad de Godoy en el cargo.

“Opino a favor de ella, pero hay una oposición conservadora que no está de acuerdo con que continúe, porque quisieran meter a abogados corruptos para proteger intereses de la oligarquía y de la delincuencia”, señaló.

El jefe del Ejecutivo hizo hincapié en la lucha de Godoy contra la corrupción, especialmente en el caso del “Cártel Inmobiliario“, donde empresas inmobiliarias obtenían permisos de construcción a cambio de departamentos, sin seguir las normas o procedimientos adecuados.

“Ernestina descubre esto, sanciona e inicia procedimientos en contra de estos que abusaban de la gente, en la Alcaldía Benito Juárez, donde votan por el PAN de manera fanática”, explicó.

El mandatario, además, criticó a los legisladores de oposición que, según él, probablemente votarán en contra de la ratificación de Godoy.

También aprovechó la ocasión para condenar la actuación del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, en el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, en donde, según López Obrador, hubo una relación de complicidad por parte de la Fiscalía de Morelos para mantener impune dicho crimen.

“Cómo actúa Ernestina Godoy no les gusta a algunos, pero así son los cambios”, concluyó.