AMLO revela que hay 3 mexicanos desaparecidos en Israel

0
164

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que aproximadamente 300 mexicanos desean abandonar Israel debido al conflicto en la región y confirmó que tres ciudadanos mexicanos están desaparecidos.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador anunció que el Gobierno enviará un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para repatriar a los mexicanos afectados y que se está preparando una segunda aeronave para la tarde del mismo día.

En referencia a los ciudadanos mexicanos en Israel, el presidente declaró: “En el caso de Israel, la mayoría de los mexicanos se encontraba allí por razones de turismo, principalmente religioso, y dado que los vuelos comerciales están siendo cancelados, se decidió enviar un avión que partirá esta mañana, y otro está siendo preparado para partir por la tarde. Estamos trabajando en asegurar la protección de todos nuestros connacionales”.

El mandatario informó que ya se ha establecido comunicación con las familias de los tres mexicanos desaparecidos en la zona de conflicto entre Israel y Gaza. Añadió que en Israel residen aproximadamente 5 mil mexicanos.

La situación en la región es crítica, con más de 800 muertos en Israel y 493 en Gaza como resultado del brutal conflicto. Tel Aviv se declaró en estado de guerra tras un ataque sorpresa por parte de Hamás, que incluyó el lanzamiento de cohetes y operaciones terrestres en territorio israelí.

Las autoridades han confirmado miles de heridos, mientras que en Gaza, la situación también es grave con numerosos fallecidos y heridos.