AMLO viajará hoy a Acapulco para reunión de evaluación tras paso de huracán Otis

0
129

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que viajará este martes a Acapulco para sostener una reunión de evaluación con el Gabinete de Seguridad y con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, tras los devastadores efectos del huracán Otis.

Durante su conferencia de prensa matutina de este 31 de octubre, López Obrador reveló luego de una llamada sobre los avances de acciones ante la emergencia que viajará al puerto guerrerense por la tarde, no obstante, no especificó una hora.

“Muy bien Evelyn, nos vamos a ver por la tarde, vamos a tener allá la reunión de Evaluación”, comentó.

Asimismo, subrayó la necesidad de actuar con prontitud para apoyar a los afectados. “Hoy vamos a decidir ya de las acciones empezando con los ya censados, para que no se nos acumule y nos demore el apoyo a la gente.

Tenemos que tener un corte para mañana y comenzar a entregar los apoyos de manera directa. Se trata de apoyos relacionados con vivienda y también para pequeños negocios, aquellos que se ven afectados en sus actividades económicas diarias”, afirmó.

Adicionalmente, López Obrador destacó que se adelantarán los apoyos del Bienestar.

“Con el Banco del Bienestar, me han informado que se están rehabilitando las dos sucursales de Acapulco y también de manera directa para llevar a cabo los pagos, lo que por derecho le corresponde a la gente”, informó.

Por su parte, la gobernadora Salgado confirmó que la cifra de fallecidos se mantiene en 46 y el número de desaparecidos en 58 tras el paso del devastador ciclón.

“Gracias al programa emergente de búsqueda, hemos logrado localizar a 214 personas que habían perdido comunicación con sus familiares”, destacó.