AMLO VISITÓ UN MUNICIPIO PRÓSPERO CÓMO ES, ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

0
345
  • Inaugura AMLO en Atizapán una de las plantas potabilizadoras más modernas de América Latina; dará agua a Edoméx y CDMX.

Al inaugurar la Planta potabilizadora de agua “Madín 2”, que dará un suministro de 500 litros por segundo más durante la temporada de lluvias y que beneficiará a 155 mil habitantes del Valle de México incluyendo este municipio, misma que está considerada una de las más modernas de América Latina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que ésta tiene una gran importancia porque mejorará notablemente el abasto del vital líquido para esta demarcación y la capital del país.

Atizapán es un municipio en dónde su alcalde, Pedro Rodríguez Villegas, ha trabajado fuerte en la rehabilitación de la Presa Madín, porqué en los últimos años Atizapán, ha estado padeciendo una progresiva escasez de agua potable, al igual que muchas otras ciudades de la zona conurbada a la Ciudad de México, debido a la disminución del caudal que les aporta el Sistema Cutzamala, del que depende la mayoría de ellas.

La Gobernadora Constitucional del Estado de México, Mtra. Delfina Gómez Álvarez, durante la gira de trabajo con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó claro que, los Programas para el Bienestar y la Puesta en Operación de la Planta Potabilizadora Madín II, Atizapán de Zaragoza es para la mejor convivencia de los mexiquenses.

Y que, se han entregado 43 millones de pesos en pensiones para personas con discapacidad permanente, además, para todas las escuelas se han invertido más de 19 millones de pesos en esta recuperación de espacios educativos.

«Podemos hablar del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se han entregado toneladas de fertilizante, tandas para el bienestar, lo que es el beneficio total para el pueblo se han invertido en total 78 mil millones de pesos directamente», dijo la maestra.

«Pero todo esto ha sido gracias, a la política que ha tenido el Presidente de un buen manejo de recursos, y aparte de los Programas de Bienestar, que sin duda son el inicio de un trayecto necesario para la justicia, también podemos decir que, en esta ocasión, y me voy adelantar un poquito, traemos una planta lo que es la inauguración de una planta potabilizadora de agua en Atizapán de Zaragoza».

Esta planta, que ahorita lo van a comentar, sin duda va a mejorar el servicio de agua potable que es una de las necesidades más sentidas de nuestra gente. Estado de México está padeciendo una necesidad de ese servicio y esta acción que se va a realizar nos va a ayudar muchísimo.

«También quiero aprovechar para decirles que todas y cada una de las acciones que realizamos es en comunicación con los integrantes del Gabinete que hoy nos acompañan y que también les pido un aplauso muy fuerte para todos nuestros Secretarios de Gabinete, a nuestras autoridades que nos acompañan».

Agradezco al jefe de gobierno Martí Batres que está aquí, muchas gracias, Martí por estar aquí, bienvenido al Estado de México, estamos trabajando de manera paralela para acciones que beneficien tanto a la ciudad de México como al Estado de México.

Agradezco a las autoridades municipales, pero sin duda alguna agradezco a todos ustedes, muchas gracias, gracias medios de comunicación por acompañarnos en estos recorridos que hacemos de evaluación para lo que son los servicios y los programas de bienestar, dijo.

Al mismo tiempo también quiero agradecer y mandar aquí un mensaje a nuestros compañeros de Acapulco, de Guerrero, que el Estado de México está con ustedes, que en lo que podamos apoyar estamos con la mejor intención, porque somos hermanos todos los mexicanos debemos de apoyarnos, sentenció la gobernante.

Ante la gobernadora mexiquense Delfina Gómez Álvarez, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, y alcalde atizapense Pedro Rodríguez Villegas, funcionarios de los 3 órdenes de gobierno y ciudadanos que acudieron al deportivo “Zaragoza”, López Obrador afirmó que hay muchas carencias en el Estado de México, entidad que registra más pobreza en el país, que tiene 18 millones de habitantes, pero mucha gente en la pobreza.

Allí, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, indicó que una de las prioridades de la agenda del presidente López Obrador, es atender los temas hídricos, en especial en bien de los grupos más vulnerables, para que puedan hacer efectivo su derecho humano al agua.

El funcionario federal, apuntó finalmente que en el Valle de México para disminuir el efecto de la disminución de lluvias, en coordinación con las autoridades de la capital del país y del Estado de México, se trabaja sumando esfuerzos en acciones que aseguren el abasto de agua, entre ellas, la construcción de esta planta potabilizadora, que requirió una inversión superior a los 500 millones de pesos.