Ante amenaza de boicot a elecciones, AMLO responde a padres de los 43 de Ayotzinapa

0
60

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa sobre su anunció de boicot a las próximas elecciones del domingo 2 de junio y dejó en claro que sí tendrá una reunión con los padres de los normalistas desaparecidos y que revisará su propuesta.

Durante su conferencia matutina, López Obrador sostuvo que no quiere que “un asunto tan importante y serio de justicia lo conviertan en una cuestión política”.

Expuso que “vamos a ver su propuesta, es que no queremos que un asunto tan importante, serio, de justicia, lo conviertan en una cuestión politiquera. No estoy hablando de los padres”.

“Es que ya dije como uno de los asesores, el principal asesor, (Emilio) Álvarez Icaza, se dedica nada más a atacarnos y creo que es representante del bloque conservador en el INE, en campaña, pero además uno de los abogados de los padres, cuando quisieron tirar la puerta declaró de que iban a ir a buscar a una candidata para reclamarle o para enfrentarla, a una, ahora lo están componiendo, hablan de bloquear las elecciones pero lo que dijo aquí el principal abogado fue que iban a ir sobre una candidata”, sostuvo.

“O sea, me da mala espina y tengo elementos como para decir hay que evitar provocaciones, no caer en trampas, que no utilicen estos casos con propósitos electorales, que si tienen diferencias con nosotros en lo político, lo ideológico, lo podamos resolver o también enfrentar con urbanidad política”, expresó.

“Sí yo tengo que hablar con los padres y lo voy a hacer, pero lo que no quiero es que haya manipulación con fines electorales (…) Es muy serio esto como para permitir la banalidad”, dijo.

El fin de semana los padres y madres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa convocaron a un boicot electoral, a fin de que el presidente López Obrador los reciba para hacer un balance de las investigaciones y que el Gobierno Federal dé cuentas de los resultados en el caso y se esclarezca el paradero de los 43 normalistas.