El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) anuló la elección en la alcaldía Cuauhtémoc debido a violencia política en razón de género.
Con una votación dividida de dos votos a favor y dos en contra y con voto de calidad del magistrado presidente, Iganacio Ambriz, a quien la oposición ha acusado de ser cercano al Ricardo Monreal.
Con está resolución quedaría sin efecto la constancia de mayoría de la abanderada de PRI, PAN, PRD, Alessandra Rojo de la Vega, aunque todavía tiene la posibilidad de impugnar ante la Sala Regional y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Se espera que en unos momentos tanto Rojo de la Vega como la morenista Catalina Monreal difundan sus posturas.
MÁS RECIENTES
-
Zelenski condena ataque ruso y conversa con el Papa León XIV sobre la guerra
3 de abril de 2026 -
No lleves cohetes en el Metro, te pueden cachar… Inicia operativo ‘Cero pirotecnia’
8 de septiembre de 2024 -
Faltan 15 senadores de oposición en pronunciarse sobre su voto para la reforma judicial; 28 ...
4 de septiembre de 2024
© Periódico Palacio


