Anuncia Arturo Abreu su salida como delegado del Bienestar en Quintana Roo; llegaría Rafael Marín, en marzo

La decisión fue consensuada con la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Mara Lezama, y se perfila el relevo a partir de marzo
Arturo Abreu Marín, delegado del Bienestar en Quintana Roo, informó que su renuncia al cargo ya está sobre la mesa del Gobierno Federal, pero deben esperar “los tiempos”.
El anuncio lo dio a conocer el propio delegado del Bienestar en un programa informativo del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social que conduce Francisco Espinosa, donde explicó que el tema fue platicado y consensuado con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum; así también fue comentado con la gobernadora Mara Lezama Espinosa. “Nunca me he querido jubilar de las instituciones donde he estado… (le dije) que me diera la fecha para hacer mi renuncia”, declaró brevemente.
En 2024, Arturo Abreu Marín fue ratificado desde el gobierno federal como delegado en Quintana Roo hasta por otros 6 años; sin embargo, él mismo informó que ya está cansado, pero se va “con mucha tristeza y gusto de la mejor Secretaría”, la del Bienestar.
El aun delegado federal dijo que fue la misma presidenta Claudia Sheinbaum quien le ratificó en el cargo que ostentó durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador; además, expresó que se va satisfecho.
Con esta salida, se especula que, a partir del 1 de marzo próximo, el nuevo delegado de Bienestar en Quintana Roo sería el aún director de Aduanas en México, Rafael Marín Mollinedo.
MÁS RECIENTES
-
Sheinbaum compromete continuidad en las investigaciones del Caso Ayotzinapa
9 de marzo de 2024 -
México firmará convenio de colaboración con Petrobras la próxima semana
19 de junio de 2026 -
Huixquilucan cuenta con el Sistema de Salud más grande del país
10 de febrero de 2025

