Anuncia Isaac Montoya disminución del 33 % en delitos de alto impacto, y los viene-viene se apoderan de calles y avenidas
-
Anuncia Isaac Montoya que se instalarán parquímetros en Naucalpan este mismo año
Los viene-viene tienen secuestradas las calles y avenidas de Naucalpan cobrando hasta 100 y 200 pesos por los espacios para estacionar vehículos y el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, anuncia el rescate de las vialidades.
En conferencia de prensa el alcalde dijo que, “más allá de condenar o satanizar, el tratar de enfrascar y de darle una connotación negativa a un empleo porque todos tienen derecho al trabajo, se ha detectado que hay redes que se vuelven o están ligadas a grupos de la delincuencia organizada que llegan a hacer labores de halconeo”.
Y si esto no fuera suficiente, con los viene-viene, están las cuestiones de la extorsión. “El día de ayer se detuvo a uno de estos en las inmediaciones de Plaza Satélite por andar amenazando a la gente qué si no les pagaba 100 o 200 pesos para dejar su vehículo en la zona comercial, ellos los iban a golpear e incluso dañaron algunos vehículos. Entonces por supuesto que no estamos de acuerdo con estas prácticas irregulares que caen en el delito de extorsión y vamos a combatirlas”. Dijo enfático Isaac Montoya.
También anunció el edil que trabajarán en consenso con la ciudadanía para el tema de ordenamiento vial e incluso social en puntos conflictivos donde están estas redes que llegan a ser pequeñas mafias y por ello que se instalarán parquímetros en este mismo año.
Este mismo día señaló que, en Naucalpan han disminuido los delitos de alto impacto en un 33 por ciento resultado de la estrategia de seguridad que él ha implementado. Sin embargo, la seguridad también implica la paz y tranquilidad con la que los ciudadanos puedan vivir el día a día, y esto no está sucediendo precisamente por los multicitados viene-viene.
Desde estos graves problemas causados por estas lacras de la selva urbana inicia el calvario con los que la ciudadanía vive con temor a ser asaltados en calles de Naucalpan, y nadie hace algo efectivo para salvar de tan sentido problema social de inseguridad que se padece.
Las autoridades a pesar de pedir que la ciudadanía denuncie cualquier problema que tengan; “les pedimos que nos lo hagan saber”; y cuando esto sucede, nadie es responsable, pero el caso es que los malandros acusan a los otros, los uniformados en patrulla de exigirles “La Cuota”.
El caso es qué a todas luces están esos problemas sociales y de inseguridad, incluso a los alrededores de los palacios de gobierno y de cualquier edificio gubernamental.
Estos molestos y peligrosos “dueños de las calles”, no es uno los que están en cada calle o avenida, son grupos de vándalos que despojan de su dinero a los ciudadanos indefensos que solos se enfrentan a estos pillos montoneros que dicen con igual descaro que la policía, “¡Tenemos que entregar La Cuota, o le entras o búscale!”…
MÁS RECIENTES
-
Hechos y nombres/ San Pedro, una tragedia con responsables
26 de mayo de 2024 -
Turismo 25-35 otra visión para consolidar la actividad
24 de enero de 2024 -
Sheinbaum presenta segunda tanda de su Gabinete con Kershenobich y Buenrostro
27 de junio de 2024
© Periódico Palacio