Aparecen las 8 personas faltantes tras ‘levantón’ en Culiacán

0
68

Por sí mismos, regresaron a sus casas las ocho personas que faltaban de ser ubicadas luego del secuestro masivo del 22 de marzo pasado en Culiacán, Sinaloa, avisó Gerardo Mérida Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad del estado.

Indicó que este grupo fue localizado sano y salvo, por lo que subrayó que los 66 habitantes “levantados” están en sus casas.

Según medios locales, elementos del Ejército y la Guardia Nacional, así como de la policía ministerial, estatal y municipal realizaron un operativo conjunto desde el día del rapto, el cual que culminó este domingo con la localización de estas ocho gentes.

La noticia la confirmó más tarde, Rubén Rocha Moya, gobernador de la entidad.

“He sido informado por el titular de la Seguridad Pública Sinaloa, General Gerardo Mérida Sánchez, que se ha confirmado que las 8 personas privadas de la libertad en hechos ocurridos el día 22 de marzo en la ciudad de Culiacán, que aún faltaban de aparecer, ya regresaron sanas y salvas a sus respectivos hogares”, posteó vía redes sociales el mandatario morenista.

Fue el 25 de marzo pasado que se dio a conocer que 58 de las 66 personas que habían sido secuestradas fueron liberadas, al tiempo que la Fiscalía General del Estado inició nueve investigaciones ante la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas en relación con los eventos ocurridos entre 22 y 23 de marzo.