Aplazan votación sobre Fondo de Pensiones tras modificación de dictamen por Morena

0
83

La sesión en la Cámara de Diputados que iba abordar la reforma del Fondo de Pensiones del Bienestar fue suspendida abruptamente luego de que diputados de la oposición acusaron a la bancada de Morena de modificar el dictamen previamente aprobado en la Comisión de Seguridad Social.

La controversia surgió al eliminarse del documento la cláusula que especificaba que los recursos de las Afores no reclamadas no serían transferidos al Fondo de Pensiones para el Bienestar en casos de cuentas individuales con relación laboral activa.

Tras el descubrimiento de esta omisión, la Mesa Directiva decidió declarar un receso y posteriormente se anunció la cancelación de la sesión.

De acuerdo con la oposición, “el contenido del presente dictamen no da garantía de que los pensionados, y en su caso, sus beneficiarios puedan reclamar los recursos de las cuentas de las afores, toda vez, que la redacción propuesta no es clara, es insuficiente y se presta a diversas interpretaciones“

“No es la redacción del dictamen del pasado lunes”, sostuvieron.

Tramposos y traidores.

El diputado del PAN Jorge Triana informó que a través de su cuenta de X que “duendes nocturnos” se aparecieron en la cámara.

“Mañosamente y a escondidas, Morena modificó el dictamen aprobado por la comisión de Seguridad Social, volviéndolo aún más nocivo. La confiscación de AFORES también se aplicará a trabajadores en activo. Tramposos y traidores.”, denunció el diputado panista.

Por su parte, la diputada panista Carmen Rocío Alonso expresó su descontento con la gestión del proceso y denunció la violación del proceso legislativo, argumentando que el dictamen que se aprobó el pasado lunes, no es el dictamen que se trató de discutir este 17 de abril.

“Por la urgencia de aprobar el presente dictamen por parte de la mayoría omitieron un análisis más profundo y detallado dentro de la comisión. Por lo que no existe apertura a un verdadero debate de fondo pero miren, ahorita quiero denunciar la violación al proceso legislativo pues el dictamen que aprobamos el pasado lunes, no es el dictamen que se discute esta tarde.

Algunos duendes nocturnos por ahí, hicieron al menos una docena de modificaciones al dictamen y estamos denunciando esas inconsistencias, que falta de seriedad y son ustedes unos tramposos”, manifestó la diputada panista.

Cabe destacar que las deliberaciones sobre el Fondo de Pensiones del Bienestar se retomarían el lunes 22 de abril, generando un clima de incertidumbre en torno a la reforma propuesta.