Arca Continental reporta crecimiento en el 1T pese a desafíos

0
68

Arca Continental, una de las principales embotelladora de Coca-Cola en Latinoamérica, reportó un incremento del 1.2% en su flujo operativo (“EBITDA”), alcanzando los nueve mil 663 millones de pesos en el primer trimestre de 2024, comparado con el mismo periodo del año anterior.

“Los resultados del primer trimestre reflejan estabilidad en ventas y una expansión en márgenes de EBITDA, demostrando la solidez de nuestro modelo de negocio”, comentó Arturo Gutiérrez, Director General de Arca Continental.

La compañía informó ingresos por 50 mil 743 millones de pesos en el primer trimestre, un ligero aumento del 0.1% respecto al año anterior, a pesar de la apreciación del peso mexicano frente a otras monedas.

Gutiérrez destacó la continuación de la estrategia de crecimiento rentable y la adaptación a nuevas dinámicas del mercado para generar valor compartido “en un marco de creación de valor compartido para las comunidades que interactúan con nosotros día con día”.

Además, Arca Continental señaló una disminución del 1.8% en el costo de ventas debido a menores precios en materias primas y coberturas favorables de tipo de cambio.