Armados con petardos y bombas molotov, normalistas de Ayotzinapa atacan el Congreso

0
377
  • Han transcurrido diez años de la desaparición de 43 estudiantes y exigen justicia

Al menos cinco vehículos que se encontraban en el estacionamiento del Congreso de Guerrero fueron incendiados por contingentes de normalistas, quienes demandaron la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, y justicia para tres más asesinados en Iguala.

Armados con petardos y bombas molotov, los manifestantes abrieron la reja con una camioneta Pick Up y lanzaron los explosivos. Irrumpieron en el recinto y destruyeron los cristales de algunos autos.

De los cinco vehículos que incendiaron en esta capital, tres quedaron completamente calcinados; mientras el daño fue parcial para otros dos.

Momentos previos, afuera del Congreso local, los estudiantes llevaron a cabo un mitin, para exigir justicia por la desaparición de sus 43 compañeros.

Para sofocar los incendios en los vehículos, arribaron al lugar personal de la Secretaría de Protección Civil.

El Congreso de Guerrero fue anfitrión de los festejos que se realizan cada 13 de septiembre, con motivo del aniversario en que don José Ma. Morelos y Pavón, promulgó en Chilpancingo, los Sentimientos de la Nación, un 13 de septiembre de 1814, por lo que se realiza una ceremonia en la catedral de Santa María de la Asunción.